Una acusación realizada a Radio Bío Bío por parte de vecinos del sector de Panitao Bajo de Puerto Montt, dando cuenta del mal servicio de las 2 empresas de transporte que utilizan para recorrer el trayecto que los une a Calbuco, termina en la denuncia presentada por un habitante del sector.

La denuncia contra las empresas TVN Transportes y Costa Bus, realizada por un habitante del sector que pidió reserva de su identidad, acusa el incumplimiento de los horarios de salida por parte de ambas compañías y también la poca afluencia de buses que complica, sobre todo en la mañana, cuando se transladan a sus lugares de trabajo.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Alex Bartsch, explicó que el problema viene del año pasado, cuando se sancionaron a algunas empresas respecto a este tema. Recalcó que siguen con fiscalizaciones de transporte.

Bartsch añadió que es importante que las denuncias se realicen en las oficinas del Ministerio de Transporte o mediante su página web. El seremi dijo que la única forma de mejorar los servicios es vía reclamos de los propios afectado llevados a las instancias correspondientes para tomar acciones al respecto.

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos comenzó una investigación de las 2 empresas aludidas.