nacional

Jueves 31 enero 2013 | 23:38 · Actualizado: 23:38
AHORA EN TWITTER:

Animalistas piden el máximo de sanciones contra agresores de mascota en Rancagua

Visitas
Ignacio González

Ignacio González

Publicado por Daniel Torres
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Este jueves fueron formalizados dos jóvenes por el delito de maltrato animal, quienes fueron sindicados como los autores materiales de la muerte de un perro, al cual lanzaron de un cuarto piso de un edificio comercial en Rancagua.

Desde una de las agrupaciones que defienden el derecho de los animales, “Pro animal”, anunciaron que presentarán una querella para que se aplique el máximo de sanciones en contra de los imputados que ocasionaron la muerte de este animal.

Sorprendidas quedaron las personas que atravesaron por calle Independencia en la localidad de Rancagua, quienes visualizaron la caída de un perro, el que fue lanzado por dos jóvenes desde un cuarto piso del Cobrecol, un centro comercial.

El animal se mantuvo con vida hasta que fue trasladado a un centro veterinario, pero al paso de unos minutos falleció.

Esta situación desató la ira y el enojo de los transeúntes, quienes insistieron a Carabineros para que tomara detenidos a los involucrados, quienes fueron identificados por testigos.

En ese contexto los dos jóvenes identificados como P.T.C. de 21 años y F.F.P de 17, fueron formalizados por el delito de maltrato animal. El caso del primero quedó con firma quincenal y el menor de edad con la sujeción de vigilancia del Servicio Nacional de Menores, Sename.

El tribunal de la Región Bernardo O’Higgins, decretó un plazo de 60 días para investigar esta causa.

Mientras, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Fuentes Rebolledo, adelantó que solicitará penas de presidio de cara al juicio oral.

La directora de una de las agrupaciones que defiende el derecho de los animales, “Pro Animal”, Patricia Cocas, anunció que presentará una querella para que las penas de los imputados sean las máximas dentro de la ley de protección animal, pero además realizó un llamado al Presidente Sebastián Piñera.

La comunidd tomó cariño al perrito, lo bautizaron como “Camilo” y lo enterraron en una de las principales plazas de Rancangua.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS