Si bien la seremi de Educación detectó faltas en el procedimiento de obtención de certificados de estudio del alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, se confirmó que su licencia de 4º medio es válida.

La Contraloría Regional de La Araucanía emitió un informe el 13 de diciembre pasado, detectándose irregularidades en la tramitación de la licencia de enseñanza media de Luis Álvarez, quien la obtuvo el 2012 mediante exámenes de validación de estudios, la cual es requisito para postular a alcalde.

El Ministerio de Educación comenzó una investigación, la que ya se encuentra en su etapa final luego que se formularan cargos contra los responsables de faltas que se habrían detectado.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Eduardo Zerené, detalló que ahora están a la espera de las apelaciones, sin embargo se confirmó que la licencia de 4º medio del alcalde de Traiguén es válida.

Recordemos que la semana pasada, concejales de Traiguén habían llegado justamente hasta las oficinas de la Seremi de Educación para presentar antecedentes sobre las presuntas irregularidades con la intención luego de solicitar la destitución del alcalde ante el Tribunal Electoral Regional. En esa oportunidad advirtieron que si no habían sanciones, recurrirían a la justicia.