El supermercado Santa Isabel de Talcahuano fue inaugurado. La ceremonia estuvo cargada de simbolismos y homenajes en la reconstrucción de este local que fue saqueado y quemado tras la catástrofe del 27F.

Más que el terremoto y el tsunami, hay huellas y cicatrices que perduran desde el 27 de febrero que responden a otros factores, más sociales, como ocurrió en el Supermercado Santa Isabel de Talcahuano, que fue saqueado y quemado en los días que siguieron a la catástrofe.

A casi tres años de estos hechos, en la línea de la reactivación comercial del centro y la reconstrucción de una de las ciudades más afectadas por el paso del tsunami, se reinauguró el Santa Isabel chorero, con gran expectación de la comunidad.

Durante la ceremonia se recordó al ex gerente de esta sucursal, Guillermo España, que falleció en la Ruta Interportuaria, camino a Talcahuano en la noche de aquel febrero 2010.

En el recuerdo, pero también en la satisfacción por este local, se basaron las palabras de Matías Sweet, Gerente de Operaciones de la cadena Santa Isabel.

El supermercado está ampliado a 3.900 metros cuadrados, 18 cajas de atención al público y un restaurante con vista panorámica al centro. Además está inserto en el “Portal Talcahuano”, que contará también con tiendas comerciales, centro médico y oficinas.

El alcalde Gastón Saavedra destacó que estas iniciativas van en directo beneficio de la comunidad también en la generación de empleo.

Así, el supermercado Santa Isabel se constituye como la punta de lanza de la reactivación comercial de una que bien conocen: la comuna de Talcahuano.