La cantante nacional, Magdalena Matthey, se presentó esta noche en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral en el marco de las “Tocatas a Mil” que realiza el Festival Internacional Santiago a Mil.

Magdalena Matthey & Trio, encabezados por el baterista Sergio “Tilo” Gonzalez, se presentó en el escenario a las 22:00 horas mostrando, en una versión intima, parte del disco “Viaje al corazón” de Congreso.

Además invitó al cuarteto de cuerdas “Surkos” para interpretar material de su autoría, mostrando dos nuevas canciones: “Primero de noviembre” y “Lloran las Magdalenas”, que serán parte del nuevo trabajo el que estará para mediados del 2013.

BiobioChile conversó con Magdalena Matthey para saber su opinión sobre estas “Tocatas Mil” y sus proyectos para este 2013.

¿Cuál es tu visión acerca de esta integración de la música a Santiago a Mil?

Siempre me parece interesante que la cultura se incremente, que crezca. Teatro a mil ha sido muy importante a nivel nacional, también al traer cosas del extranjero podemos interactuar y que ahora la música también entre me parece muy importante. Nosotros también interactuamos como músicos con el teatro, se está haciendo mucha fusión, entonces esto de que podamos entrar a este festival me parece que es sumamente importante a nivel país”.

¿Te gustaría que en la próxima versión de Teatro a Mil la música sea también parte de los eventos de calle, masivos y gratuitos?

Sería buenísimo, porque hay mucha gente que no tiene acceso, la gente quiere venir al teatro pero a veces están caras algunas cosas, incluso la música gratis dentro de un evento sería buenísimo. Pero también me parece importante que la gente sepa que es importante pagar por ver arte, me pasa que a veces vienen grandes entretenedores de países extranjeros y la gente paga carísimo, entonces se me produce una contradicción, entonces el pagar una entrada mínima no me parece malo.

¿Que se viene para este 2013?

Viene con artas cosas, estoy trabajando en un DVD en una recopilación de todos los discos, también estoy trabajando en un disco nuevo con temáticas bastante populares y está muy entretenido. Hay un par de viajes a la India y a Croacia, a un festival que reúne a varias artes no solamente la música.

¿Y cuando está disponible el disco?

Yo creo que para mediados de año

¿Hay artistas invitados?

No lo tengo claro, tengo el interés de invitar algunos, que no me han respondido, y que sean artistas nacionales en esta oportunidad.