El fuerte aumento de los casos de la bacteria clostridium difficile en el hospital de Los Ángeles activó las alarmas de las autoridades de salud, que anunciaron una serie de medidas para contener esta afección y su eventual propagación.

De acuerdo a los datos oficiales, el promedio de pacientes afectados al mes era de 1 ó 2, cifra que se disparó a 6 en los últimos 30 días, lo que causó que el recinto asistencial debiera tomar una serie de medida para evitar un brote mayor.

Más aún, si se toma en cuenta que se trata de una cepa especialmente agresiva que ya se ha detectado en otros recintos asistenciales del país, la cual incluso ha causado el deceso de los pacientes.

La bacterióloga Lucy Kojchen, encargada del programa de control de atención del recinto asistencial angelino, confirmó que la alerta se originó debido al fuerte aumento de pacientes afectados.

Por eso, además del tratamiento con antibióticos, la profesional explicó que se han tomado diversas medidas, incluida el aislamiento de los pacientes.

Los seis pacientes con la bacteria clostridium difficile, en su mayoría corresponden a adultos mayores, tienen enfermedades, asociada a los tratamiento médicos previos con antibióticos. Todos los afectados ahora se encuentran en bien estado de salud.