Un incendio afectó esta madrugada a una casa de material mixto tipo casona, ubicada en la población Victoria de la comuna de Villa Alemana, dejando como saldo 11 personas damnificadas.

Un total de 11 personas resultaron damnificadas por el siniestro, quienes perdieron todas sus pertenencias las que resultaron consumidas por el fuego que se inició a eso de las 06:00 horas.

En la emergencia trabajaron tres compañías de bomberos de Villa Alemana, que lograron controlar las llamas con bastante dificultad a eso de las nueve de la mañana, debido a la potencia del fuego.

Hasta el lugar llegó el Comité de Emergencia del Municipio, quienes tomaron datos a los damnificados, para estudiar una posible reubicación y ayuda a las familias.

El fuego no se propagó a inmuebles vecinos, como el Colegio Nacional, que se encuentra emplazado las cercanías de la vivienda siniestrada.

Así lo detalló el Subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, Gustavo Sotomayor.

Bomberos en cooperación de Carabineros, trabajó en los peritajes para esclarecer como se iniciaron las llamas, antecedentes que fueron puestos a cargo del Fiscal de turno de Villa Alemana.

Por su parte una vecina del lugar, Jenny Cáceres, denunció a BioBiochile que bomberos de Villa Alemana no atendió a tiempo el fuego, porque sólo había cuatro bomberos acuartelados. Agregando que el trabajo se vio dificultado debido a la lejanía de los grifos con el lugar de la emergencia.

Yeny Isabel Caceres Vega

Yeny Isabel Caceres Vega

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)