Existe una gran cantidad de canciones con nombres de mujeres que músicos inspirados “arruinaron”. Un elenco aún mayor de mujeres influyentes reside en las letras de canciones con nombres como “Freek-a-Leek”. Y a veces, estas mujeres pasan de ser anécdotas de la vida de los raperos y estrellas del rock que abarcan a la generación de símbolos de la seducción, la dulzura, el mal y / o cualquier combinación de ellos.

Cuando eso sucede, es mejor evitar ponerle un nombre a un niño que haya sido utilizado en una canción. Estudios han demostrado que esta situación puede llevar a que el menor se enfrente a una serie de problemas y pierda la confianza en sí mismo.

En ese sentido, ¿llamarían a su hija Roxanne? Cabe señalar que un gran número de las canciones que dejaremos a continuación están escritas por hombres, por lo que su perspectiva no es ni autoritaria ni objetiva.

El hecho de que algunos rockstar tengan preferencia por nombres femeninos raros, no significa gran cosa, para ellos. Sin embargo, el amor por esos nombres les trajeros una serie de malas bromas a lo largo de sus carreras.

Sabemos que son muchas las canciones que tienen como protagonista el nombre de una mujer, pero el sitio web español 20 minutos y el sitio huffingtonpost crearon una lista con los temas íconos que llevan en sus letras el nombre de una mujer.

A continuación les dejamos las 12 canciones más importantes. ¿Cuál sacarías o agregarías a la lista?

1. Michael Jackson – Dirty Diana
http://youtu.be/yUi_S6YWjZw

2. Humberto Tozzi – Gloria
http://youtu.be/fZ2uQhgNYVY

3. The Police – Roxanne
http://youtu.be/3T1c7GkzRQQ

4. The Beatles – Eleanor Rigby
http://youtu.be/-LOgMWbDGPA

5. Los del Río – Macarena
http://youtu.be/XiBYM6g8Tck

6. The Beatles – Michelle
http://youtu.be/nfWVKQoRXhk

7. Europe – Carrie
http://youtu.be/KmWE9UBFwtY

8. The Rolling Stone – Angie
http://youtu.be/hc48-_YSD10

9. Nino Bravo – Noelia
http://youtu.be/BrwKxjjGP1w

10. Ricky Martin – María
http://youtu.be/vCEvCXuglqo

11. Diego Torres – Penélope
http://youtu.be/Xh4LOuMFj0c

12. Camilo Sesto – Melina
http://youtu.be/Jtg4U-0Ikvg