17 fueron los alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), perteneciendo sólo un recinto al sistema de educación pública.

El único establecimiento educacional municipal fue el Liceo Max Salas Marchan A-10 de Los Andes, en donde Karla Vargas Arancibia obtuvo 850 puntos en Historia. Al respecto, el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, dijo estar feliz por los resultados.

Los más contentos con los resultados fueron los alumnos, quienes temprano esté miércoles recibieron la llamada del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), entidad que les informó que habían sido los mejores puntajes dentro de la Región.

Felipe Cerna Guzmán, del Colegio Salesiano de la ciudad puerto obtuvo 850 puntos en Historia y señaló que los resultados fueron una sorpresa que lo llenaron de alegría porque podrá postular a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a estudiar Ingeniería Civil en Minas.

En tanto, la madre de Felipe, María Estela, dijo estar feliz por los resultados de su hijo, señalando que siempre fue un muy buen alumno.

Por otro lado, Pablo Bustamante Arellano, puntaje en Valparaíso, indicó que podrá postular a Medicina en la Universidad de Chile, tal como fue su sueño.

De los 17 puntajes máximos a nivel regional 3 pertenecen a Los Andes, dos a Quillota, uno a Quilpué y otro a San Felipe, además de 3 en Valparaíso, igual número en Villa Alemana y 4 son de la ciudad de Viña del Mar.