Las internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco recibieron capacitación e información sobre los nuevos subsidios habitacionales y los requisitos para acceder a los beneficios del Estado.

Una treintena de mujeres, recluidas en el recinto del callejón Carmine de Temuco, recibieron la citada información del Decreto Supremo 49 correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y al Decreto Supremo 01 destinado a grupos emergentes y medios, en una jornada que fue propuesta desde el Centro Penitenciario.

Nicole, de 21 años, una de las internas, valoró la instancia y agregó que una vez cumplida su condena trabajará para reinsertarse social y laboralmente por sus hijos

La alcaide de la unidad penal y mayor de Gendarmería Jenny Muñoz precisó que esta instancia era sumamente esperada por las internas, quienes tenían la necesidad de conocer informacion del ámbito habitacional.

Daniel Scmhidt, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, precisó que la jornada tuvo por finalidad acceder a esta grupo de mujeres que transitoriamente están impedidas de acceder a informacion sobre beneficios habitacionales.

La visita realizada por profesionales de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS del Servicio de Vivienda y urbanismo, se hace habitualmente en todas las comunas de la región para entregar información y apoyo a la ciudadanía en los beneficios estatales que están dispuestos para la población más vulnerable.