Llegó a su fin proceso de negociación colectiva entre Académicos de la Universidad Austral y rectoría, tras alcanzarse acuerdo de proceso de negociación colectiva.

Así fue dicho a La Radio por el Presidente del Sindicato de Docentes Miguel Ramírez, quien señaló que luego de la votación donde se aprobó el inicio de la huelga legal se retomaron las conversaciones con el equipo de rectoría.

Agregó que en las últimas horas se aceptó la última propuesta de la UACH que contempla que el proceso de negociación se realice cada 2 años, otorgar algunos beneficios similares a los académicos más antiguos a algunos docentes que llevan pocos años trabajando en la Universidad Austral; además de conseguir un incremento en las remuneraciones para todos los profesores.

Ramírez calificó de muy importantes para los docentes los acuerdos alcanzados en este proceso de negociación colectiva, en especial el aumento en las remuneraciones, nivelando los sueldos con otras universidades.

El Presidente del Sindicato de Académicos de la UACH señaló que el protocolo de acuerdo entre las partes será firmado en la mañana de hoy viernes.