La tenista chilena Andrea Koch fue expulsada del Centro de Alto Rendimiento (CAR) tras presuntamente agredir a dos psicólogos y un auxiliar del recinto, según informó el diario La Tercera.

De acuerdo al matutino, el incidente habría ocurrido la tarde de ayer cuando la joven se dirigió a la oficina del psicólogo deportivo Enrique Aguayo para increparlo por no responder sus llamadas telefónicas. De este modo, se inició una efusiva discusión en la que Koch habría agredido al profesional, que se encontraba junto a su colega Alexi Ponce, quien también habría recibido golpes.

Asimismo, señalan que un auxiliar que se acercó para contener la situación fue otro de los agredidos por Andrea. Finalmente, otro funcionario habría sido quien logró finalmente calmar los ánimos.

Posteriormente, cuando el administrador del CAR, Manuel Eguiguren, se enteró de lo sucedido citó a una comisión de disciplina, la cual determinó que se prohibiría la entrada a la deportista. Eso sí, existe la posibilidad de que Koch apele a esta decisión.

Por otro lado, la Asociación de Deportista Olímpicos de Chile (ADO) evalúa las acciones a seguir.

“No teníamos antecedentes de esta situación, pero si se confirma, habrá que tomar cartas en el asunto, porque sin duda sería algo que condenaríamos”, señaló Miguel Angel Mujica, secretario del programa y vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, en declaraciones recogidas por La Tercera.

“Nuestro tribunal interno tendrá que evaluar esto y citar a los involucrados a hacer sus descargos para tener una idea más clara sobre el hecho”, añadió, señalando que “cualquier persona que se vea involucrada en un acto que vaya en contra de los valores olímpicos puede tener sanciones, dependiendo de la falta. Y, eventualmente, dentro de esas posibilidades está la pérdida del apoyo de ADO”.