nacional

Jueves 15 noviembre 2012 | 20:04 · Actualizado: 20:04

Tribunal Electoral de La Araucanía dio a conocer los nombres de alcaldes y concejales

Visitas
Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Publicado por Daniela Bravo
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Se terminaron las dudas tras las elecciones municipales del pasado 28 de octubre luego que se conoció el nombre de los elegidos en La Araucanía.

Las comunas de Angol, Galvarino y Lumaco no califican en elecciones de alcalde y concejales y será el TRICEL quien proclame los candidatos electos.

En la región de La Araucanía, los escrutinios generales para calificar las elecciones de concejales y alcaldes se encuentran completos, determinando el tribunal la votación obtenida por los pactos, las listas, y cada uno de los candidatos, procediendo a calificar y validar las elecciones.

Resultó alcalde electo de Curacautín, Jorge Saquel Albarrán y los concejales, Zaudiel Mora, Patricio Abarzúa, Sara Castillo, Manuel Sandoval, Miguel Toro y María Motrán.

En Cunco resultó alcalde electo Alfonso Coke Candia, y los concejales son: Ernesto Chihuailaf, Marcia Espinoza, Danilo Urrutia, José Olivera, Luis Fonseca y Cristian Moraga.

En Collipulli, Leopoldo Rosales Neira se alzó como alcalde electo, y los concejales José Herrera, Patricia Plaza, Ibar Leiva, Teresa Ringueler, Mario Grandón y Pablo Pereira.

En Chol-Chol se declaró electo como alcalde a Luis Huirilef Barra, y los concejales Juan Neculhual, Francisca Huirilef, Bernardo Ñancupil, Alvaro Labraña, Margarita Vizcarra y José Matamala.

En Curarrehue resultó electo como alcalde Abel Painefilo, y como concejales Adrián Burdiles, Beatriz Carinao, Jorge Calfueque, Fidel Tralma, Sonia Sabugal y Juan Carlos Donoso.

En la votación de concejales de Galvarino, el candidato Henri Vergara recurrió al TRICEL, señaló el secretario relator, Andrés Vera.

El candidato a alcalde en la comuna de Angol, Enrique Neira Neira, solicitó la nulidad de la elección en 59 mesas de la mencionada comuna.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS