El próximo jueves 15 de noviembre, se lanzará en el MAC Parque Forestal el libro 92, los cines de Santiago, un registro histórico de los cines de Santiago de Chile, desarrollado durante los últimos 12 años por el fotógrafo Rodrigo Avilés.

Editado por Vicente Vargas Estudio y Taller del Error Perpetuo, con Ediciones Metales Pesados a cargo de la distribución, se trata de un libro de 144 páginas, que contienen 90 fotografías blanco y negro y 24 fotografías color que relatan la historia de los cines de la capital.

“…Las películas no se reducen solamente a lo cinematográfico, éstas atestiguan una aproximación socio-histórica autorizada de lo que nos toca vivir y nos brindan un espacio de reflexión. Los cines abandonados o reutilizados nos siguen contando historias y en esta oportunidad nos cuentan la nuestra. Este registro es una narración acerca del imaginario de los habitantes de esta ciudad, Santiago, que pretende la inmersión racional y melancólica de un espectador que perdió su lugar de encuentro con el cine”, explica el autor, Rodrigo Avilés.

Rodrigo Avilés estudió Realización Cinematográfica en la escuela de postgrado de la Universidad de Chile. Es Director de Fotografía para el cine y publicidad y fotógrafo de publicaciones de arte contemporáneo.

Hall Central MAC Parque Forestal
Jueves 15 de noviembre, 20:00 h.
Música a cargo de Roberto Titae Lindl
Actividad gratuita