Hasta el 23 de noviembre se podrán realizar las postulaciones al subsidio habitacional “a tu medida” para grupos emergentes y clase media, realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Su propósito radica en que mientras menor sea el costo de la vivienda, mayor será el subsidio y viceversa. No obstante, los grupos emergentes y medios deben tener un ahorro previo equivalente a 30 y 50 UF respectivamente.

Según indicó la seremi de Vivienda en La Araucanía, Paz Serra, el beneficio está orientado a personas que deseen adquirir viviendas desde las 600 hasta 2.000 UF.

Serviu dispuso los recursos electrónicos para que los postulantes puedan adquirir horas de atención vía internet mediante la página www.serviu.cl, para reducir los tiempos de espera en los servicios públicos.

El trámite podrá realizarse hasta el 23 de noviembre tanto en las oficinas como en el Instituto de Previsión Social, mediante ChileAtiende. Los resultados de la postulación se darán a conocer el primer trimestre del 2013.