Como una “revelación” en la UDI es considerado el candidato al municipio penquista Emilio Armstrong, quien según encuestas internas del gremialismo gozaría de empate técnico. El supuesto escenario llevará al despliegue de autoridades y dirigentes políticos del oficialismo en Concepción, a poco más de una semana de las elecciones.

Un empate técnico revelarían encuestas internas que maneja la UDI, según lo comentó de visita en el Bío Bío el diputado José Antonio Kast. Éste entregó su respaldo al candidato Emilio Armstrong, a quien llamó la revelación en la carrera municipal penquista.

Según índices del gremialismo, que evidenció el secretario general de la UDI, las posiciones se acercan entre Álvaro Ortiz, el candidato concertacionista y el delfín de Jacqueline Van Rysselberghe, pese a que no entregó una ficha técnica de los análisis porque son privativos de la fuerza política.

Lo cierto es que los estudios conocidos apuntan a diferencias de 12 a 8 puntos donde el candidato oficialista está por debajo de su contendor democratacristiano.

Así y todo desde la coalición insisten en un triunfo, optimismo que los mantiene en una cruzada de figuras públicas que visitan Concepción, de aquí al día de los comicios.

Una unidad no vista antes pretende también dejar en claro la coalición. De esta forma Renovación Nacional entra al ruedo de los apoyos y su presidente nacional Carlos Larraín, quien en múltiples ocasiones consideró un mal candidato al UDI Armstrong, expresará mañana su apoyo en terreno. Será el turno también del ex presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, el actual ministro de Economía también gremialista Pablo Longeira y así sucesivamente.