Mientras un grupo de integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) mantenía tomada la sede del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), ubicada en Agustinas 1564, en las afueras del inmueble el director nacional del organismo, Luis Felipe San Martín se enfrascó en un acalorado “cara a cara” con la vocera de los alumnos, Eloísa González.

San Martín reiteró sus críticas al llamado de la ACES a ‘funar’ las próximas elecciones municipales. “Si ustedes son mayoría, demuéstrenlo votando el 28 de octubre y si son mayoría, su opción va a ganar”, le señaló el director del Injuv a González.

Por su parte, la vocera de la ACES dijo que la democracia no es sólo votar cada cuatro años y se preguntó “dónde está la educación gratuita, dónde están nuestros derechos, dónde está la dignidad del pueblo chileno, donde está la salud”.

En tanto, el personero de Gobierno afirmó que esos problemas no se solucionan tomándose las dependencias del Injuv, e insistió en su llamado a los jóvenes a concurrir a votar el domingo 28 de octubre.

Posteriormente, González le preguntó al director del Injuv a quién representaba, ante lo cual contestó que él era un funcionario público, aunque aclaró que fue dirigente estudiantil.

“Yo soy un funcionario público que vela por políticas públicas de la juventud, y la más importante que me ha encomendado el Gobierno es que los jóvenes voten y participen”, puntualizó.

En tanto, la dirigente manifestó que en 20 años y en el gobierno de Sebastián Piñera no han sabido dar solución a las demandas que los estudiantes están planteando.

Revisa el momento en este video subido a Youtube por misteroryan1.

http://youtu.be/KHW77iJTymg

Tras este debate entre ambos, Carabineros procedió al desalojo del inmueble, conduciendo a los menores hasta los carros policiales, entre los que se contaba la dirigente de los secundarios.

A través de su cuenta en Twitter, Eloísa González denunció haber sufrido agresiones por parte de personal de Fuerzas Especiales, publicando una serie de fotos con las lesiones que les habrían provocado durante el forcejeo.