Fue una de las noticias más comentadas entre sus seguidoras la semana pasada: el ídolo juvenil Justin Bieber había sufrido el robo de una computadora desde el hotel donde se hospedaba en Washington, extraviándose gran cantidad de material privado del cantante.

“Ayer durante el show, mi manager Josh y yo sufrimos el robo de algunas cosas. Es realmente el colmo. La gente debería respetar la propiedad de otras personas”, afirmó a través de su Twitter la estrella de 18 años. “Tenía un montón de grabaciones personales en ese computador y esa cámara, que es lo que más me molesta”, sentenció.

De inmediato creció la expectativa respecto de qué podían revelar aquellas imágenes, y más aún luego de que un supuesto usuario de Internet, en la cuenta @gexwy, asegurara tener el material y amenazara con revelarlo pronto.

La situación despertó las sospechas de los medios y, si bien los representantes de Justin Bieber aseguraron que presentarían una denuncia, la cual había comenzado a ser investigada por la policía, pronto se confirmó que todo se trataba de un ardid publicitario para presentar el nuevo video del canadiense, “Beauty and a Beat”.

La jugada causó sentimientos encontrados entre los usuarios de redes sociales, algunos de los cuales alabaron la estrategia del cantante, mientras otros condenaron que haya mentido e involucrado a las autoridades en un truco promocional.

Independiente de ello, Bieber pareció haber tenido éxito, con el video encumbrándose hacia los 7 millones de vistas a tan sólo un día de su difusión.

http://youtu.be/Ys7-6_t7OEQ