El arribo de Michelle Bachelet a Chile reactivó un tema del 27F y la responsabilidad política de la ex mandataria. Al respecto, el abogado querellante del caso Tsunami, Raúl Meza, solicitó por última vez que se cite a declarar a la Jefa de ONU Mujer por las decisiones que se tomaron la noche del 27 de Febrero.

El abogado advirtió que si no se toma en cuenta su petición, solicitará al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que fije una audiencia judicial para debatir sobre las razones por las cuales la Fiscal Solange Huerta no ha formalizado cargos contra la ex mandataria.

Luego de la sorpresiva llegada de la ex presidenta a nuestro país, el abogado Raúl Meza reiteró la solicitud de interrogar a Bachelet a través de un cuestionario de 150 preguntas que buscan clarificar las supuestas contradicciones que existirían entre las declaraciones de la ex mandataria y las realizadas por la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández.

El jurista en diálogo con Radio Bío Bío acusó además a la fiscal Solange Huerta, de no formalizar cargos a la ex presidenta de manera injustificada.

Además, Meza advirtió que de rechazarse la citación a la ex mandataria, le pedirá al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que fije una audiencia judicial para debatir las razones que la fiscal Solange Huerta habría tenido para no formalizar cargos contra Bachelet.

La petición de declaraciones hecha por Raúl Meza en el caso Tsunami a la ex presidenta Michelle Bachelet, fue realizada a 25 días que concluya el plazo que el mismo Juzgado propuso para investigar a los responsables del cuasi delito de homicidio de las víctimas del movimiento telúrico y posterior tsunami del 27 de febrero, que dejó 156 personas fallecidas y 25 desaparecidas.