El Seremi de Transporte de la Araucanía, Luis Calderón, dijo que la antena de celular, que se encuentra en las cercanías del colegio George Chayton en Temuco, no incumple la normativa vigente porque la licitación se realizó antes que la ley de antenas fuera modificada.

Durante las últimas semanas, apoderados del Colegio George Chaytor manifestaron su preocupación por una antena de celular que se había instalado detrás del establecimiento, a menos de 100 metros de ésta.

Ante esta situación, el Seremi aclaró que la legalidad de la antena dependía de la fecha de licitación, algo que sucedió antes de que se aprobara la normativa vigente, que estipula una serie de restricciones para este tipo de instalaciones.

De todas maneras, Calderón informó que se puede evaluar su relocalización si se declara zona sensible, por parte de la Municipalidad de Temuco. Sin embargo, esto no ha sucedido.

Además, Calderón informó que se fiscalizó esta antena para ver su nivel de radiación y todo estaría funcionando bajo la norma permitida.