La intendenta de la Región Metropolitana criticó la decisión del 13º Juzgado de Garantía de Santiago que dejó en libertad al hincha de la Universidad de Chile, Pablo Ávila, quien confesó el crimen de un barrista de Colo Colo ocurrido la madrugada de este lunes en la comuna de Macul.

Cecilia Pérez aseguró que, pese a desconocer los antecedentes del caso, es “una señal lamentable” que la justicia le haya otorgado la libertad al presunto autor de la muerte del integrante de la Garra Brava.

“Desconozco la investigación, desconozco los procesos que se dieron internamente. Sólo recalco que, como señal, es lamentable y nosotros, en definitiva, a través del Gobierno, vamos a estar viendo cómo va sucediendo este caso”, recalcó.

La autoridad reiteró este miércoles la postura que frente al tema manifestó el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y agregó que “no se entiende por la ciudadanía y no se entiende por las autoridades que nos hemos sacado la mugre para que estos tipos estén en la cárcel y que haya sucedido lo que pasó”.