Importantes guitarristas de Chile y el extranjero actuarán los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Corporación Cultural de Las Condes, inaugurando el Festival Internacional de Guitarra “Entre Cuerdas”, en Santiago, un evento que cumple 13 años de vida.

Viernes 28 de septiembre
Frida Ansaldi & Alberto Cumplido (violín y guitarra), de Chile. Música barroca. Con estudios de composición y armonía con Cirilo Vila y guitarra con Luis López y Oscar Ohlsen, Alberto Cumplido se perfeccionó en el extranjero con grandes maestros y desde hace 10 años es el organizador de este festival. Su música puede ser catalogada como una combinación entre lo docto y el jazz. Ha experimentado con la música electroacústica, componiendo para danza, cine y teatro. También en sus diferentes formaciones ha fusionado la poesía y el sonido, ha utilizado elementos étnicos y teatrales para algunas de sus composiciones. En esta oportunidad se presenta acompañado de la violinista Frida Ansaldi.

Sábado 29 de septiembre
Alexis Méndez, de Cuba. Música latinoamericana.
Nacido en La Habana, Cuba, realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio “Guillermo Tomás”, ingresando luego en la Escuela Nacional de Arte y posteriormente en el Instituto Superior de Arte, del que se gradúa en 1995. Comienza su carrera profesional haciendo música de cámara en el “Ensemble de Guitarras de La Habana”. Actualmente es profesor titular del Instituto “Eduardo Laredo” en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, así como presidente y director artístico del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Cochabamba. A la fecha tiene tres grabaciones: “Habana en tus ojos” (2001); “De la rumba son (2006) y “En otra dimensión“ (2008).

www.festivalentrecuerdas.com

Viernes 28 de septiembre de 2012 / 20:00 horas
Sábado 29 de septiembre de 2012 / 20:00 horas


Sala Teatro Cultural Las Condes

Dirección: Avda. Apoquindo 6570

ENTRADA LIBERADA