La Primera Dama, Cecilia Morel visitó a los preescolares de Valparaíso junto a la Seremi de Salud y las principales autoridades regionales para realizar una presentación de magicoterapia en el marco del programa Elige Vivir Sano.

La iniciativa, que se ha aplicado en más de 83 jardines de la Fundación Integra, busca enseñar e incentivar de manera lúdica el cuidado y la vida saludable en los menores.

Una actividad desarrollada en el Colegio Bicentenario y que, según la Primera Dama, responde a una innovadora metodología que busca enseñar a los niños en su propio lenguaje.

Para la autoridad sanitaria de la Región, Jaime Jammet, este tipo de campaña constituyen un aspecto fundamental del programa, pues las enfermedades cardiovasculares son hoy en día la principal causa de muerte en Chile.

Adicionalmente la Seremi creó una escuela de magia para educadoras de párvulo, con más de 40 inscritos hasta el momento, con el objetivo de incorporar este sistema en la mayor cantidad de establecimientos de la Región.