Los expropiados de la Ruta 215 siguen organizándose para continuar con el movimiento comenzado como protesta, ante lo que califican como el injusto y desigual precio que tasadores contratados por el Ministerio de Obras Públicas pusieron a sus predios en el marco de la remodelación y ampliación de la Ruta Internacional, camino estratégico entre Chile y Argentina.

Según Gardy Navarro, Presidente de la Agrupación de Expropiados de la Ruta 215, informó que han sostenido reuniones con el diputado Sergio Ojeda, con el fin de que éste medie para obtener una entrevista con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Sin embargo, nada ha pasado.

Pero lo que más los tiene en vilo en la actualidad es la situación de Abelino Ruiz Cárdenas, quien resultó detenido en una manifestación por la ruta y que terminó con incidentes con Carabineros.

Por lo mismo, en estos días se reunirán para determinar las acciones a seguir, pues según Navarro no bajarán los brazos ante una determinación que -a su juicio- ha sido impositiva e inconsulta y que, peor aún, pese a todas las gestiones realizadas se observa como intransigente y sin una solución aparente.

Dicha salida sería, de acuerdo al dirigente, el establecimiento de un valor estándar por el metro cuadrado de predio a expropiar, lo cual impediría que existan diferencias enormes como que a algunos propietarios se les cancele $2.500, mientras que a otros la cifra llegue a los $10.000.

Finalmente, Navarro explicó que hasta la fecha son cerca de 30 personas las que aún se mantienen con problemas, pues dentro de todo el proceso de manifestación ante el valor ofrecido por sus predios, algunos propietarios han logrado acuerdos satisfactorios.