Tras una ausencia de 20 años vuelve esta atractiva ópera que es considerada por muchos como una de las más logradas del Verdi temprano. Llena de vibrantes e irresistibles melodías típicamente verdianas, y con una historia que mezcla lo heroico y lo patriótico con el amor y la pasión, cuenta con un prometedor elenco.

Luego de sus actuaciones en teatros como el MET de Nueva York y la Scala de Milán, en el rol protagónico debutará en nuestro país el destacado bajo Stefan Kocán, acompañado por la ascendente soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, quien también actuará por primera vez en Chile y que ya es considerada como una de las voces verdianas del momento.

Junto a ellos retornarán sólidos artistas que ya han participado en pasadas temporadas líricas del Municipal, como el director Alberto Hold-Garrido (Macbeth, 2003), el barítono Vitaliy Bilyy y el tenor Russell Thomas, quien cantó esta misma ópera en el MET, dirigido por Riccardo Muti.

Estrenada en 1846, la acción de la ópera transcurre en la Italia del siglo V, y muestra cómo la llegada de las huestes bárbaras encabezadas por el conquistador Attila, rey de los hunos, se encuentra con la fuerte oposición de los italianos encabezados por el heroico general Ezio y la valiente doncella Odabella, quien desea vengar a su padre que encontró la muerte en manos del bárbaro.

Como era de esperar, este tema logró que, una vez más -como en Nabucco y Los lombardos- el pueblo italiano adoptara como propios los ideales libertarios y patrióticos de la trama.

Internacional
Ju 20 • Sá 22 • Ma 25 • Ju 27 Septiembre

Estelar
Mi 26 • Vi 28 Septiembre

Director De Orquesta
Alberto Hold-Garrido
Director De Escena
Curro Carreres
Escenografía E
Iluminación
Enrique Bordolini
Vestuario
Imme Möller

Elenco Internacional

Attila Steffan Kocán
Odabella Liudmyla Monastyrska
Foresto Walter Fraccaro
Ezio Vitaliy Bilyy
Leone In-Sung Sim
Ildino Juan Pablo Dupré