Dos personas murieron este miércoles en en el departamento de San José, Uruguay, al arrastrar su auto la crecida de un río, en medio de una violenta tormenta que azota al país, que causó además caída de árboles, cortes en la electricidad y cierre de rutas en todo el país.

“En un arroyo grande donde hay una planchada, un puente sin barandas, en un camino vecinal, un hombre se tiró en su auto a cruzar con el arroyo crecido y fue arrastrado por el agua. En las últimas horas se encontró el auto con dos cuerpos, aparentemente un hombre y un niño”, dijo a la AFP el subjefe de Policía de San José (suroeste), Gustavo Zenotita.

Además de los dos muertos en San José, el sistema Nacional de Emergencias registró tres heridos -dos en el choque de un autobús provocado por un árbol caído y el tercero por el derrumbe parcial de un muro en la capital.

En temporal -que se inició en la noche del martes- dejo a más de 140.000 personas sin electricidad, 462 evacuados, cientos de árboles caídos y cortes de rutas y caminos.

A última hora de este miércoles la Dirección Nacional de Meteorología cambió la alerta roja a un nivel inferior -naranja- en Montevideo y Canelones, pero seguía en el máximo nivel para los departamentos de Maldonado y Rocha, en el este del país.