Mientras una empresa constructora asegura que las casas de la población Vista Hermosa de Temuco -destruidas por el terremoto- están listas para ser habitadas, el Serviu indicó que éstas deben subsanar algunos detalles. Los vecinos aún permanecen como allegados o hacinados esperando sus viviendas.

El representante de la Constructora Cristian Riffo en la población Vista Hermosa, ubicada en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, realizó este viernes un recorrido con los vecinos propietarios de las 11 viviendas ya listas en los plazos acordados y que el Serviu, aseguró el ingeniero, no quiere recepcionar.

La constructora informó que se han cumplido los plazos establecidos por la empresa con el Serviu y los beneficiarios, asegurando que están listas desde el 31 de agosto las 11 casas para ser recepcionadas por Serviu, no obstante el plazo convenido con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo era el 23 de noviembre del presente año.

Daniel Schmidt se hizo cargo del desencuentro que se produce entre el Serviu y la constructora que se adjudicó la licitación por 119 millones de pesos para reponer 12 viviendas destruidas por el terremoto del 27F.

El director del Servio de La ARaucanía hizo un llamado a los propietarios de las viviendas para que no se tomen las casas recién construidas, porque eso les impide exigir la reparación de eventuales daños o detalles que sean de responsabilidad de la empresa constructora.