Manifestaciones durante la noche del 11 de septiembre dejó como saldo 5 detenidos en Copiapó, luego de las manifestaciones registradas en diferentes puntos de la ciudad.

Las escaramuzas estuvieron concentradas principalmente en el sector de avenida Circunvalación con Belisario López, producto de las barricadas instaladas por un grupo de 15 individuos y en avenida Copayapu, en las afueras de la Universidad de Atacama.

Los manifestantes, lanzaron pedradas en contra del personal de servicio, incidentes donde fue detenido un menor de 16 años, quien presuntamente golpeó con un fierro al capitán de carabineros Cristhian Olivares Araya, subcomisario de los servicios de la unidad.

También fue detenido el menor de 14 años por lanzar piedras, el cual resultó lesionado con una herida contusa leve en el cráneo, además de otro joven de 18 años por daños a la infraestructura pública, además de otro sujeto de 24 años por lanzar bombas molotov junto a otro por portar el mismo elemento.

Los detenidos mayores de edad pasaron a control de detención a primera audiencia según dispuso la fiscalía de Copiapó.

En tanto el Gobernador Provincial de Copiapó, Nicolás Noman, interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los daños y desordenes ocurridos la noche del 11 de septiembre en la capital de Atacama.

Cabe señalar que los incidentes generaron algunos cortes de rutas y calles aislados, además de la destrucción de semáforos y quema de contenedores de basura.

Adicionalmente los hechos dejaron a un carabinero herido producto del ataque de los manifestantes.