Contraloría inició una investigación sumaria en contra del alcalde de Corral, Gastón Pérez por supuesto uso indebido de vehículo fiscal.

El inicio del proceso es el resultado de una denuncia efectuada por la concejala de Corral Cristina Pérez, militante del Partido por la Democracia, quien por medio de un oficio señaló que la noche del 4 de agosto el jefe comunal utilizó una camioneta para el transporte de material de construcción, el cual descargó personalmente en su vivienda particular.

La concejala indicó además que solicitó a la Contralora el registro de la bitácora del vehículo, así como la documentación que respalde el traslado del material hacia su vivienda.

Por otra parte, también solicitó al órgano contralor el decreto que permite el jefe comunal conducir el vehículo de propiedad del Departamento de Educación y la autorización para aparcarlo en la propiedad del alcalde.

Según el informe de la Contraloría, el hecho activó una investigación sumaria por “eventuales irregularidades en el uso de vehículo fiscal”, en conformidad con lo dispuesto en el decreto Ley Nº 799 de 1974, tendiente a determinar las responsabilidades administrativas que pudiesen afectar a funcionarios de la Municipalidad.

Por su parte, Gastón Pérez, dijo a Radio Bío Bío que cuenta con todos los documentos que respaldan la utilización del vehículo el 4 de agosto en la noche y que beneficiaron a familias más humildes de Huape y Cerro Milagros.

Pérez manifestó estar tranquilo por la investigación, agregando que como alcalde se encuentra autorizado a utilizar en cualquier momento un vehículo fiscal.

El alcalde de Corral aseguró estar seguro que detrás de esta denuncia existe el afán de querer dañar su imagen, utilizando la politiquería barata, algo que la gente está aburrida y que se refleja en el bajo apoyo que están recibiendo los partidos en las encuestas.