El Hospital de Los Ángeles ya comenzó su preparación para el proceso de reacreditación como recitno Amigo de la Madre y el Niño. Esta instancia calificaría al recinto como apto para fomentar el apego y la lactancia materna.

Caroline Cid, matrona del programa Chile Crece Contigo y secretaria del Comité de Lactancia, que es el encargado del proceso de reacreditación del complejo asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, indicó desde el año 92 que no se profundizaba en la creación de una política para fomentar el apego.

Ya partió la capacitación de todos los funcionarios que trabajan dentro del recinto asistencial, sin discriminar entre las áreas de medicina en las que se especialicen, ya que de acuerdo a los parámetros internacionales todos los funcionarios deben contar con instrucción sobre la importancia del apego y la lactancia materna.

Además de la capacitación, Caroline Cid señaló que el hospital debe contar con una política conocida por los trabajadores acerca de los pasos que propician la buena relación entre la madre y el recién nacido. Luego de esto el recinto será sometido a la evaluación de una comisión acreditadora.

Este proceso se extenderá hasta el próximo año en el que se espera la visita de los evaluadores y, si se cumple con los requisitos, el complejo asistencial recibirá la acreditación por un periodo de 10 años.