Un total de 25 personas damnificadas, 9 de ellas menores de edad e incluida una lactante de un mes 24 días, fue el saldo de un incendio que la madrugada de este viernes destruyó 6 viviendas y afectó otras 2 en el sector San Antonio de Temuco.

El siniestro se declaró rápidamente en las viviendas pareadas construidas a base de madera, ubicadas en calle Andrés Bello 1201 junto a la vía férrea.

El avance de las llamas -de poniente a oriente- generó la inmediata reacción de los vecinos que comenzaron a auxiliar a los afectados, tal como lo precisó Gloria Salas.

En medio de la emergencia se registraron dramáticas escenas, particularmente al correrse la voz de que dos personas adultas no aparecían, presumiéndose que podrían haber quedado al interior de las casas envueltas en llamas. Dicha estimación se aclaró cuando ambos extraviados fueron vistos semidesnudos y descalzos en las inmediaciones del lugar amagado.

La mañana de este viernes, un equipo de asistentes sociales de la Municipalidad de Temuco llegó al lugar para empadronar a los afectados, constatando 25 personas damnificadas, 9 de ellas menores de edad, quienes perdieron todas sus pertenencias, por lo que el presidente de la Junta de Vecinos Número 27 San Antonio, Ismael Baeza Belmar, llamó a las autoridades a brindar ayuda urgente a los afectados.

Voluntarios de siete compañías en 10 máquinas bomberiles, llegaron al llamado de las sirenas y evitaron que el fuego alcanzara gran parte de la cuadra, hacia calle Matta.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)