Distintas visiones sobre el futuro de Los Ángeles entregaron los candidatos a la alcaldía de esta capital provincial, luego de conocerse los datos preliminares de censo de población y vivienda que estableció que la comuna tiene una población de 187 mil habitantes.

Este antecedente vuelve a ratificar que la capital de Bío Bío es una de las urbes con uno de los crecimientos demográficos más importantes en la última década en el país y también es una de las que tiene mayor población.

Al respecto, el candidato independiente Cristóbal Urruticoechea puso acento en la alta tasa de ruralidad de la comuna, la mayor en el país, lo que implica hacer un esfuerzo importante para tomar en cuenta ese aspecto.

Por su parte, Esteban Krause, abanderado de la Concertación, sostuvo que la información de censo supone importantes desafíos para Los Ángeles.

En tanto, Eduardo Borgoño, representante de la Alianza por Chile, planteó que el dato revela la importancia de un crecimiento armónico, con la participación de todos.

A nivel nacional, la comuna ocupa el lugar 21, superada por urbes como Puente Alto, Maipú, La Florida, Antofagasta, Viña del Mar y Santiago, que suman más de 300 mil habitantes.

Si se desagregan las comunas de la Región Metropolitana, la capital de Bío Bío sube en el listado y ubica en el puesto número 13, sólo superado por urbes como Temuco, Rancagua, Puerto Montt, Arica, la Serena, Coquimbo y Talca.