En entrevista con La Radio, el presidente de la fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, se refirió a los últimos hechos ocurridos en el marco del movimiento estudiantil, enfatizando que los jóvenes tienen toda la razón en estar enojados.

Pese a las masivas convocatorias, según dijo, el gobierno se niega a ver lo evidente y es que los estudiantes tienen razón en estar molestos, pues lo que defienden -la educación pública- ha sido severamente atacado por este gobierno.

Ésto, señaló, no sólo ha sido a través de las omisiones cometidas por el Gabinete de Sebastián Piñera, sino que se han tomado acciones concretas para desprestigiar el sistema.

Sólo por mencionar algunos ejemplos, señaló la política de los semáforos rojos (implementada por Joaquín Lavín), la que fue una “vulgar manipulación de datos” para demostrar que las escuelas públicas eran malas, lo que -según dijo- es absolutamente falso.

Durante el periodo del actual ministro, Harald Beyer, está el proyecto de carrera docente, la cual alude a una malla solida, rigurosa y una profesión bien remunerada; sin embargo, el tratamiento financiero privilegia a los colegios particulares sobre los públicos.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: