Con la finalidad de mostrar el impacto que ha tenido la ciencia y la innovación en la vida cotidiana de las personas, desde mañana domingo comienza a exhibirse por las pantallas de TVN la serie de microprogramas “La Ciencia nos Cambia la Vida”.

Se trata de 25 capítulos de 1 minuto de duración que se exhibirán dentro de la franja “La Cultura Entretenida”, que sale al aire los domingos en la tarde.

El primer pueblo en Chile que cuenta con una red sustentable e inteligente de energía; un videojuego que enseña biología a los niños de manera entretenida y un dispositivo que permite a personas no videntes moverse sin problemas por la ciudad son algunas de las historias que serán exhibidas en esta producción.

“La Ciencias nos Cambia la Vida” fue realizada por Cábala Producciones, creadores de “Cazadores de Ciencia” y “Cambio Global”, series también exhibidas por TVN.

El programa fue financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, a través de su Programa Explora, y contó además con el patrocinio de Novasur, el canal educativo del Consejo Nacional de Televisión.