Muchas parejas comienzan a sufrir problemas en su relación y tener cada vez menos encuentros íntimos, sin saber qué es lo que está provocando esta situación.

De acuerdo a expertos consultados por Redbook, las causas de la falta de pasión o distanciamiento en la pareja pueden estar en simples hábitos cotidianos, como los que te mostraremos a continuación.

1. Navegar en redes sociales

Revisar Facebook o Twitter antes de dormir, probablemente implica que pases al menos un par de horas enterándote de algunos chismes u observando las fotos de algunos de tus contactos. Esta situación puede hacer que te olvides de la persona que tienes al lado. “Se siente como que no dan prioridad a la relación”, señala la doctora Logan Levkoff, sexóloga, educadora sexual y escritora. Tu pareja puede llegar a sentir que estás demasiado ocupado como para preocuparte por ella.

2. No desconectarse del trabajo

Muchas personas no logran desconectarse de sus trabajos cuando llegan a su hogar, y se mantienen alertas a correos electrónicos, teléfonos y mensajes de texto, además de estar permanentemente “accesibles” en caso de que los llamen por temas laborales fuera de horario. Esta situación generalmente hace que las parejas se sientan desplazadas, además de quebrantar el ambiente de intimidad en la relación, pues se está con la mente “en otra parte”.

3. Dejar que los niños se acuesten tarde

Si bien es divertido compartir con los niños antes de dormir, permitir que permanezcan despiertos hasta altas horas de la noche, puede ser contraproducente. Además, de impedir que los pequeños descansen bien, se rompe el espacio de intimidad de la pareja.
“Cuando los niños se van a dormir, las parejas ya están exhaustas”, dice Joel Block, terapeuta sexual y autor “Sex Comes First: 15 Ways to Save Your Relationship Without Leaving Your Bedroom” (El sexo es lo primero: 15 formas de salvar su relación sin salir del dormitorio).

Por ello, él sugiere establecer un horario en que los niños deben irse a dormir y señala que aunque no se puede obligar a los pequeños a que les de sueño, se puede establecer un “tiempo silencioso” en las habitaciones de los hijos una hora antes.

4. Conversar temas complicados o delicados justo antes de ir a la cama

Este ítem no se refiere a exclusivamente discutir problemas de la relación, sino que a conversar cualquier tema complejo, tales como el presupuesto familiar, o los conflictos de tus padres. “Si quieres ir a la cama, la última cosa que quieres hacer es mencionar las cosas molestas”. Es mejor entable ese tipo de conversaciones durante el día, y no justo antes de dormir.

5. No despegarse de la Televisión

Mientras muchas parejas discuten porque uno de los miembros pasa “pegado” al televisor, los expertos debaten en torno a si es saludable tener TV en el dormitorio. Hoy en día existen varias opciones para poder ver un programa después de su horario de transmisión (DVR, páginas oficiales en línea, plataformas de video legales, sistemas on demand), señala la doctora Levkoff.