Satisfecho quedó el alcalde de Quillota, Luis Mella, trs sostener una reunión con la gerencia de Merval y la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), en la cual se le confirmó que el estudio que revisa la extensión del tren hasta esa ciudad, ya se encuentra en su etapa final.

Además, en la oportunidad, el jefe comunal mostró una serie de antecedentes que según él dan cuenta de un mayor desarrollo en la ciudad y que por lo mismo le entregan mayor rentabilidad al proyecto de ampliación del servicio del metro.

Entre los nuevos proyectos que se llevarán a cabo en la comuna, están la construcción de un rodoviario y un nuevo centro comercial, que se ubicarían cerca del futuro Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Por último, tanto el equipo de Merval como de Sectra solicitaron más detalles sobre estos avances en la comuna, para incorporarlos a la carpeta de estudio de factibilidad, que será una variable al momento de la resolución. Aunque enfatizaron que la decisión final recaerá en el Presidente de la República, Sebastián Piñera.