Durante un mes será difundido en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, el trabajo colectivo resultante del taller dictado por Rodrigo Gómez a fotógrafos del Maule.

Con una exposición colectiva se dará inicio en el Maule a las celebraciones en torno al Día Internacional de la Fotografía, festividad que el Consejo de la Cultura celebra cada año el 19 de agosto. La muestra regional incluirá imágenes de diversos fotógrafos maulinos y estará expuesta desde el jueves 16 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, Talca.

La inauguración se realizará a las 20:00 horas. Durante un mes –y de forma gratuita- dará cuenta del trabajo resultante del taller dictado en el Maule por el fotógrafo autoral Rodrigo Gómez Rovira. Dicha instancia de formación se realizó en junio para abrir a nivel nacional este día de celebración de las artes, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los cultores de la disciplina en el país.

“En cada región del país se montará una muestra similar que dará a conocer a la comunidad la calidad del trabajo fotográfico que realizan nuestros artistas. Como Consejo de la Cultura buscamos instancias formativas y espacios de exhibición de obra. Queremos que nuestros fotógrafos adquieran nuevas herramientas y sean apreciados por el público”, manifestó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Junto a las exposiciones regionales, el Consejo de la Cultura reunió en el portal web www.cultura.gob.cl/diadelafotografia todas las actividades que se realizarán en el país en torno a la celebración. La autoridad cultural del Maule invitó a la ciudadanía a interiorizarse en el programa y participar de las muestras abiertas y gratuitas para el público.