La Ilustre Municipalidad de Yungay inauguró la “Primera Feria Laboral de Emprendimiento y Casa Abierta” en la Plaza Iquique de la comuna, la cual se desarrolló a través del Programa de la Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral “OMIL” y Fomento Productivo “FP”.

La Feria está compuesta por stands en que más de treinta mujeres ofrecen sus productos de distintos rubros como repostería, tejidos y artesanías. Además, participan mostrando su oferta laboral y programática el Sence, Sercotec, Fosis, Fondo Esperanza, Empresa Arauco, Indap, Instituto Virginio Gómez, Santo Tomás, Carabineros, Ejército, Gendarmería y PDI, entre otros.

En una entrevista al Portal Yungayino.cl, el alcalde Pedro Inostroza manifestó que “el objetivo es ejecutar actividades masivas con la finalidad de activar el capital social de nuestra comuna, promover el emprendimiento y bajar los niveles de desempleo”.

Además, hizo una invitación a la comunidad a visitar la feria, la cual se prolongará hasta este viernes 10 de agosto. Cabe mencionar que esta instancia de inauguración contó con la presencia de María Inés Tirapeguy Ramos, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer; Patricio Osses, Gerente de la Planta Paneles Arauco Trupán Cholguán; Autoridades Provinciales y Comunales, junto con Autoridades de las FFAA e Instituciones Gubernamentales.