Un grupo cercano a los 100 alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en la comuna de Santiago, llegaron hasta las dependencias del establecimiento para iniciar una toma pacífica del lugar.

Respondiendo de esta forma el llamo de los dirigentes estudiantiles de expresar su descontento con lo que califica, la nula respuesta por parte del gobierno a sus demandas.

En conversación con La Radio, Javier Delgado, alumno del cuarto H, sostuvo que la movilización es para apoyar las demandas sociales que plantea el movimiento estudiantil.

Asimismo, para expresar su rechazo a lo que consideran criminalización del movimiento por medio de la denominada Ley Hinzpeter, ‘que nos trata a todos como delincuentes’, expresó Delgado.

Javier Delgado explicó que por medio de una votación democrática, ‘ a diferencia del gobierno’, consideraron a la mayoría y optaron por inciar la medida.

Si bien no tienen plazo para abandonar el recinto, aseguran que cada semana analizarán la situación por medio de votaciones con sus compañeros.