Un grupo de hackers peruanos que se hacen llamar LulzSec se atribuyeron el ataque informático que sufrió la página web de Chilevisión durante la noche del lunes.

Según habrían señalado a Emol fuentes al interior de la estación televisiva, se trabajó toda la noche para remediar la situación y se cree que fue una especie de venganza luego de que algunos medios peruanos afirmaran que en el espacio del mismo canal “Primer Plano” se burlaran de la tribu de los bora -que aparecen en el reality “Amazonas”- tildándolos de “piojosos”. Pero, lo cierto, es que las imágenes mostradas en la prensa del país vecino, en realidad corresponden al programa “Intrusos”, de La Red. (Ver video)

Recordemos que los ciberactivistas dejaron una imagen en el portal, acompañada por una ofensiva frase.

Cabe destacar que Chilevisión reconoció el hecho a través de Twitter. “Efectivamente fuimos víctima de un hackeo. Estamos trabajando para solucionar el problema y volver a entregarles nuestros contenidos web”, escribieron en su cuenta.

Entre los ataques que se ha adjudicado LulzSec se encuentran hackeos a Sony, la CIA, Fox TV, News Corp, la Serious Organised Crime Agency, la policía británica y entidades bancarias, según Emol.

http://youtu.be/jGX0MOr19mk