Durante la mañana de este martes, con motivo de retomar las movilizaciones estudiantiles y particularmente para detener la aprobación de la Ley Hinzpeter, un grupo de estudiantes del Liceo Confederación Suiza inició un paro general de actividades y posterior toma del establecimiento.

Los estudiantes del colegio ubicado en el centro de Santiago se encuentran realizando asambleas para determinar si extenderán la toma de manera indefinida o si depondrán la movilización.

Uno de los voceros de la iniciativa, Ronald Román, señaló que a eso de las 17.30 horas se reunieron, por lo que ya están en coordinación con las autoridades del colegio para trabajar en demandas internas, por lo tanto, -en estos momentos, las aulas y el restro del establecimiento se encuentran a su disposición.

El vocero estudiantil explicó que si bien la toma tiene carácter indefinido, ellos tienen estimado permanecer dentro del liceo por dos semanas, dependiendo de cómo se desarrolle la tramitación legislativa que rechazan.

El petitorio de este grupo de secundarios incluye demandas internas y apoyo a las demandas nacionales, como la desmunicipalización de las escuelas y el fin al lucro.

Román explicó que como liceo participarán de la marcha convocada por la ACES para el 8 de agosto y llamó a agrupaciones sociales a sumarse a dicha jornada de manifestación.