Un llamado a manifestarse contra la violencia registrada en Temucuicui realizó el lonco mapuche huilliche Eric Vargas Quinchamán, quien además criticó el rol del Sename en la protección de los niños presuntamente agredidos durante el conflicto mapuche.

Las comunidades indígenas de la región de Los Lagos no quedaron ajenas al conflicto que se vive en la novena región en el amrco de la reivindicación de tierras que está llevando a cabo la comunidad Temucuicui y que ha sido escenario de violentos enfrentamientos.

Al respecto se refirió el dirigente mapuche-huilliche Erik Vargas Quinchaman, quien señaló que el Sename perdió el sentido de su institucionalidad al guardar silencio y ser cómplices, pues a su juicio, debieron ser los primeros en actuar frente a los casos de violencia registrados contra niños.

Es por ello que hizo un llamado a solidarizar con esta causa a través de una manifestación convocada por las organizaciones mapuche huilliche del territorio y abierta a la comunidad, la cual se llevará a cabo mañana sábado a partir de las 18:00 hrs. En la plaza de Armas de Puerto Montt.