Deportivo Táchira de Venezuela igualó este miércoles 0-0 con el ecuatoriano Barcelona, en choque de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2012 disputado en San Cristóbal, que deja la clasificación abierta para el partido de vuelta en Guayaquil.

Los equipos protagonizaron un encuentro flojo, con pocas jugadas de gol en el desastroso campo de juego del estadio Pueblo Nuevo, y apenas tuvieron sus mejores momentos en los minutos finales.

Barcelona se recuperó de un descontrolado comienzo y creó pánico en la desacomodada defensa ‘aurinegra’ con remates del delanterio Narciso Mina y jugadas aéreas de Brayan De La Torre, pero se quedó sin concretar.

Pero en el primer tiempo su opción más clara de gol la protagonizó el defensor rival Jackson Clavijo que casi adentra el balón en su propia porteria, intentando despejar un tiro de esquina.

Los locales, dirigidos por el técnico Manolo Contreras, vivieron buenos momentos en la primera mitad con las escapadas por las bandas del delantero Charlis Ortis y remates de tiro libre de la nueva estrella del club, César “Maestrico” González.

El Barcelona, del técnico Gustavo Costas, tendrá que buscar el pase a la siguiente fase en el partido de vuelta el 8 de agosto en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.