Finalmente y tal como adelantó La Radio, el presidente Sebastián Piñera asistirá y encabezará la cumbre de seguridad por los diversos atentados que han tenido lugar en las regiones de Bío Bío y La Araucanía, principalmente en las comunas conocidas como la ‘zona roja’ del conflicto mapuche.

A la cita que se desarrollará en La Moneda en el transcurso de la jornada asistirán el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y el Subsecretario de dicha cartera Rodrigo Ubilla, además del fiscal nacional Sabas Chahuán, el de La Araucanía Francisco Ljubetic y el de Collipulli Luis Chamorro.

Asimismo, también está contemplada la presencia del general director de Carabineros, Gustavo González, el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, general Christian Fuenzalida y el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic.

Cabe recordar que continúa la tensión en la zona producto de los atentados ocurridos la madrugada de este martes encapuchados intimidaron a conductores y quemaron dos camiones en La Araucanía y otros 3 ataques incendiarios que se produjeron en Arauco, donde habrían encontrado panfletos de la CAM.

En tanto, agricultores de las zonas afectadas hicieron un llamado y se manifestaron públicamente para adquirir armas en pro de la defensa de sus terrenos, a fin de evitar nuevos atentados incendiarios u ocupaciones.

“Voy a seguir insistiendo que sigan comprando armas y apenas entren los delincuentes, que le coloquen los balazos y tiene que aplicarse la ley de legítima defensa”, agregó José Ovalle, quien se manifestó en las afueras de La Moneda.