La psicóloga Pilar Sordo reconoció que le duele verse involucrada en una polémica a propósito de las charlas motivacionales para las que fue contratada por la Subsecretaría de Obras Públicas, por un monto total de 5 millones de pesos según se conoció este lunes.

Precisamente en el marco de una exposición de su nuevo libro “Bienvenido Dolor”, actividad organizada por la Universidad Santo Tomás sede Concepción, la profesional respondió a los cuestionamientos por los millonarios montos involucrados.

En diálogo exclusivo con BioBioChile, Pilar Sordo aseguró que “me llama la atención todo lo que se ha generado con esta historia, porque yo hago muchas cosas gratuitas, la gran mayoría desde el tema estatal son gratis y no lo sabe nadie”.

“Yo no sé cuánto cobró, ni cuánto se pagó porque yo no manejo eso, eso lo maneja gente que trabaja conmigo”, sentenció la conferencista internacional.

Además, agregó que “si a mí me llaman para trabajar, yo voy donde me llamen, no tengo una posición política he trabajado con este Gobierno y con los anteriores, lo he hecho de forma gratuita y no gratuita cuando me han podido pagar”.

“Me duele que se me vea como alguien que cobra tanto, cuando una empresa me puede pagar me paga, y cuando no me puede pagar, lo hago gratis. Nunca he dejado de dar una charla porque no se me pueda pagar”, puntualizó.

Respecto a las charlas, la psicóloga señaló que éstas tienen que ver con investigaciones que ha realizado como la “felicidad”, con algunas derivaciones como el liderazgo en las empresas y la educación de los hijos, además del libro “Viva la diferencia”.

En el caso específico de las ponencias a los funcionarios del MOP, Sordo señaló que “me pidieron que les contara del rol de la emoción en el liderazgo de la empresa, que es una especie de “brazo” de la investigación de la felicidad”.

“Los cuestionamientos háganselos a la institución, no a la profesional que contrataron”, finalizó.

Cabe recordar que serán 2 charlas, la primera se realizará este martes 24 de julio, mientras que la segunda actividad está programada para el próximo 6 de noviembre, por cada una de las cuales se le cancelará 2 millones 500 mil pesos, que se negociaron bajo la modalidad de “trato directo” y no por concurso público.