El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este sábado haber recibido pruebas del Sunday Times, el diario británico que había revelado caso de ventas de entradas de los Juegos de Londres en el mercado negro, por parte de dirigentes.

Debido a ello el COI ha decidido continuar su investigación que debería terminar a finales de septiembre o principios de octubre.

“La Comisión de Ética (del COI) recibió pruebas de parte del diario y constató que cada caso merece un análisis detallado que incluya la audición de todas las partes, particularmente sobre la infracción deliberada a las diferentes reglas que rigen la venta de entradas para los Juegos Olímpicos”, se puede leer en un comunicado del COI.

La comisión ejecutiva del COI, reunida este sábado en Londres, autorizó por lo tanto a la comisión de ética a continuar su investigación.

“Es un enorme informe, con un gran número de personas implicadas”, estimó el presidente del COI, Jacques Rogge, en una rueda de prensa, este sábado.

“Cada uno debe defender su causa, los resultados (de la investigación) deberían estar disponibles a finales de septiembre o principios de octubre ya que es una tarea enorme escuchar a todas las partes”, señaló.

En junio, periodistas del Sunday Times, que se hicieron pasar por revendedores ilegales de entradas, habían revelado haber tenido contactos con una treintena de agentes representando a 54 países, que disponían de excedentes de entradas y que estaban dispuestos a revenderlas a precio de oro.

Entre ellos estarían el presidente del Comité Olímpico de Grecia, Spyros Capralos, un dirigente serbio y chinos, según los periodistas.

En mayo, el secretario general del Comité Olímpico Ucraniano se encontró con una trampa de reporteros de la BBC, que le habían sorprendido en plena práctica de este mercado negro.