Tras esperar por mas de 7 años, 500 familias de la localidad de Nehuentúe de la comuna de Carahue, podrán contar con agua potable en sus domicilios.

Con una inversión de 2 mil 21 millones de pesos, con fondos de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, se desarrollará el proyecto que beneficiará a los integrantes de los comités de Tranapuente, Pichingual, Nehuentúe y Rucahue-Alío, en la comuna de Carahue.

Las obras se extenderán durante 12 meses y están a cargo de tres empresas contratistas y por la envergadura del proyecto debió ser licitado en etapas, que garanticen un correcto cumplimiento, valorando José Sánchez, uno de los beneficiarios residente en Pichingual, que se haga realidad un histórico anhelo.

El inicio de los trabajos se efectuó en la plaza de Nehuentúe, cuando el intendente Andrés Molina, en compañía de los beneficiarios, dio la señal para que un bulldózer pusiera el primer ducto que permitirá en menos de un año que el agua potable llegue a los hogares.

Además de involucrar viviendas, la red de agua incluye la instalación de arranques en una posta de atención de salud, una escuela, un retén de carabineros, iglesias, sedes sociales e infraestructura propia para la actividad de la pesca artesanal.