La última entrega de la exitosa franquicia “Los juegos del hambre”, basada en una trilogía homónima de la escritora estadounidense Suzanne Collins, será dividida en dos películas diferentes, dijeron los productores.

El anuncio ocurrió poco después de que la productora Lionsgate divulgara que el actor Philip Seymour Hoffman -ganador del Oscar por “Capote”- formará parte del elenco de la segunda entrega de la saga, prevista para el año próximo.

La decisión de lanzar la tercera y cuarta películas en noviembre de 2014 y de 2015 sigue el ejemplo de “Harry Potter”, cuyos productores tomaron una medida similar al dividir la última parte de la saga en dos entregas distintas.

“Los juegos del hambre” (“The Hunger Games”), una distopía post-apocalíptica que narra la lucha de una joven por sobrevivir en un sangriento juego de guerra a muerte, rompió récords de taquilla este año cuando fue lanzada en marzo.

“Los juegos del hambre: En llamas”, la segunda entrega, saldrá el 22 de noviembre de 2013, según Lionsgate, un estudio con sede en California.

Y en una actualización en línea divulgada esta semana, la productora señaló que “Sinsajo parte 1″ será lanzada el 21 de noviembre de 2014, seguida un año después por “Sinsajo parte 2″, para el 20 de noviembre de 2015.

El estudio también anunció que Hoffman hará el papel de Plutarch Heavensbee, el jefe y artífice del diseño del Juego del Hambre en la segunda película.

El actor, cuyas cintas más recientes son las nominadas al Oscar “Moneyball” y “The Ides of March”, acaba de presentar la obra de Broadway “Death of a Salesman”.

“Los juegos del hambre” recuadó 152 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas, lo que marcó el mejor estreno de la historia para un filme que no era una secuela.