Un informe elaborado por expertos en seguridad determinó que el mall Costanera Center no está capacitado para efectuar una gran evacuación en caso de sismo o incendio.

Con la intención de medir el grado de preparación que cuenta el Costanera Center para enfrentar situaciones de emergencia, la Vicepresidencia del Senado le encargó al experto en riesgo internacional, Rodrigo Reveco, efectuar un completo análisis al centro comercial en este aspecto.

Tras meses de estudio, el hombre que también participó activamente en el rescate de los 33 mineros de Atacama, evidenció falta de señalización clara, falta de rigurosidad en la ubicación de extintores, vías de escape obstruídas, ausencia de capacitación en el personal y la falta de apoyo en la pasarela peatonal ubicada frente a la intersección de calles Vitacura con Holanda.

El especialista sostuvo que cuando se hablaba del Costanera Center, todos se preocuparon del tráfico vehicular y pocos de las medidas de seguridad que debía presentar un recinto de esta envergadura.

Reveco concluyó en su informe que el Costanera Center es un coloso en términos de infraestructura, sin embargo no está capacitado para efectuar una gran evacuación en situaciones de emergencia.

En tanto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, lamentó el riesgo al que se exponen los visitantes del centro comercial, precisando que si hay objeciones, la dirección de obras de Providencia debe cancelar el funcionamiento del recinto, pues no garantiza una total seguridad a los usuarios.

Desde el senado informaron que ya se solicitó una reunión a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para plantearle el problema evideciado en el Costanera Center y así ver la posibilidad de capacitar al personal del mall.

En tanto, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, presentará este viernes el informe ante la Contraloría General de la República, para que se determine la legalidad del decreto de funcionamiento del recinto.