Alejandro Sáez, ganador de las elecciones regionales de la directiva de RN Bío-Bío, agradeció las respuestas del DC, Martín Zilic, y del PPD, Rodrigo Daroch, con quien -anunció- tiene acordados diálogos regionales. Sin embargo, expresó su sorpresa por declaraciones de Dante Gebauer, presidente del PS.

“Creo que no sólo tenemos muchos temas sobre los cuales conversar, sino también recordarle que, sí lo hicimos en el pasado, a pesar de pertenecer a veredas, no se qué tan opuestas”, agregó.

Recordó además que en julio de 2007, “en la Iglesia a la que ambos pertenecemos, dialogamos y logramos acuerdos respeto del desarrollo de Lota. Yo, como secretario de la Asamblea de la Civilidad de Lota, que lideraba el dirigente de izquierda, Vasili Carrillo, y la dirigente comunista Teresa Fuentealba”, indicó.

Anunció que inició contactos con Dante Gebauer, en forma directa y a través de funcionarios del PS, para materializar a la brevedad estos encuentros.

“Entre los temas que deseo abordar con mis pares, está, por cierto, el desarrollo del Golfo de Arauco, la migración intraregión de adultos mayores desde las zonas costeras a las cordilleranas y los esfuerzos conjuntos para dignificar la función política”, manifestó Sáez.

Alejandro Sáez viajó a Santiago para reunirse con dirigentes de RN.